tag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.comments2023-03-28T13:51:21.539+02:00Neuromarketing Spain ::Neurociencias:: ::Málaga:: ::Innovación:: ::Jose Ruiz Pardo:: ::España::José Ruiz Pardohttp://www.blogger.com/profile/17700167359817227815noreply@blogger.comBlogger51125tag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post-65320060936471073792021-02-13T12:40:22.317+01:002021-02-13T12:40:22.317+01:00Muy interesante, me quedo con esta frase "nin...Muy interesante, me quedo con esta frase "ninguna prueba para medir la percepción táctil es sencilla". Algo similar leí en <a href="https://marperezcastillo.com/" rel="nofollow">el blog de Mar Perez</a>. Gracias por el texto.Jose Angel Martínezhttps://www.blogger.com/profile/06244292171061339491noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post-19630160927466016452015-10-07T17:22:57.001+02:002015-10-07T17:22:57.001+02:00Muy interesante el artículo Muy interesante el artículo Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post-62003679870660281532015-10-03T12:43:04.690+02:002015-10-03T12:43:04.690+02:00Gracias a ti, Claudia por tu aporte y por mostrarn...Gracias a ti, Claudia por tu aporte y por mostrarnos vuestra experiencia en Guatemala. José Ruiz Pardohttps://www.blogger.com/profile/17700167359817227815noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post-50172449767343782592015-10-02T22:43:34.967+02:002015-10-02T22:43:34.967+02:00Hola José, muy buen post. Somos un laboratorio de ...Hola José, muy buen post. Somos un laboratorio de Neurociencias ubicado en Guatemala C.A. y nuestro expertise es la Neurociencias aplicadas a la Arquitectura. De hecho nuestros principales clientes son directamente empresas desarrolladoras de proyectos arquitectónicos en donde se evalúa y valida desde el concepto arquitectónico hasta las estrategias de venta. Puede visitarnos en facebook https://www.facebook.com/NeurotrackingGuate?fref=ts saludosAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/05656902145087583586noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post-21786626043208434262015-05-18T20:18:21.038+02:002015-05-18T20:18:21.038+02:00Hola Alejandro. Me alegra que te haya gustado el p...Hola Alejandro. Me alegra que te haya gustado el post.<br /><br />La aplicación del neuromarketing al diseño de edificios es un tema nuevo en el que en España somos pioneros a nivel mundial. Estoy de acuerdo contigo en que sería muy positivo que se comentase en publicaciones del sector, es posible que no se haya hecho aún por desconocimiento. Pero, en efecto, creo que aportaría mucho a todos el hacerlo. Igual que hablar de estos temas en las Escuelas. Pero salvo honrosas excepciones el mundo académico en España está demasiado separado de la realidad. En el grado en marketing se menciona el neuromarketing de pasada en alguna asignatura, igual que solo hay una asignatura sobre comportamiento del consumidor y además es optativa, cuando debería ser materia indispensable para cualquiera que se vaya a dedicar al mundo del marketing. El problema, pienso, no está en Arquitectura o en el Grado en Marketing sino en cómo funcionan nuestras Universidades.José Ruiz Pardohttps://www.blogger.com/profile/17700167359817227815noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post-45569082729462959682015-05-18T13:53:33.135+02:002015-05-18T13:53:33.135+02:00Hola, José. Este post entronca directamente con mi...Hola, José. Este post entronca directamente con mi profesión de arquitecto y quiero compartir mi visión contigo y con los otros lectores que tienes.<br /><br />En ninguna revista o publicación de arquitectura se menciona el neuromárketing, y estaría muy bien que sí se hiciese. No sé si por desconocimiento de las editoriales y de los redactores, o porque existe un pacto de silencio al respecto de no revelar secretos de profesión. Por supuesto, aunque llevo tiempo alejado de las Escuelas de Arquitectura, estoy seguro que ni en broma explican conceptos de neuromárketing, si ni siquiera enseñan a expedir una factura.<br /><br />Lo que mencionas en tu artículo me recuerda al clásico de las exposiciones de los proyectos, sean para tribunal de Fin De Carrera o clientes. Exponemos con nuestro bla bla bla...bli bli bli, acompañado de violines, tatachines y fuegos artificiales, y en un momento dado, el catedrático o cliente te dice: "Esa habitación tiene forma de L, y eso me recuerda que no tengo el carnet de conducir". "No, Don X., la forma de L tiene reminiscencias clasicistas mezcladas con la vanguardia de los maestros Einsenman y Herzog & De Meuron, bla bla bla." "Que no, arquitecto, que quiero una habitación cuadrada." Puedes haber proyectado un edificio con 99 habitaciones cuadradas y una en forma de L, que es la que tiene forma de L la que entrará por los ojos, y puede hacerte suspender el PFC y prorrogar más tu carrera universitaria, o que el cliente se mosquee y te haga repetir medio proyecto.<br /><br />En fin, tu post es muy, pero que muy revelador. ¡Muchas gracias!Alejandro Darias Mateoshttps://www.blogger.com/profile/07621297055317674709noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post-30309256712183389552015-01-22T15:38:53.022+01:002015-01-22T15:38:53.022+01:00Fenomenal Alejandro, me alegra que te haya servido...Fenomenal Alejandro, me alegra que te haya servido :-) Un saludo.José Ruiz Pardohttps://www.blogger.com/profile/17700167359817227815noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post-62234425288109639492015-01-22T14:42:46.642+01:002015-01-22T14:42:46.642+01:00Totalmente de acuerdo, José. Es más, voy a corregi...Totalmente de acuerdo, José. Es más, voy a corregir ahora mismo en mis facturas lo del tamaño del precio y los datos del cliente, ya que en lo otro, creo que voy bien servido... ;-) ¡Un saludo!Alejandro Darias Mateoshttps://www.blogger.com/profile/07621297055317674709noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post-8172747284338290972014-08-14T12:34:25.482+02:002014-08-14T12:34:25.482+02:00Mas que el hecho de que el anuncio sea bueno o mal...Mas que el hecho de que el anuncio sea bueno o malo, es que todo el mensaje llegue bien o no. En este caso, lo que no se dice con palabras, que es lo que aparece en el post, transmite un mensaje poco coherente con el objetivo del anuncio. No es que sea malo en sí, es que no llega bien al potencial consumidor. No por el producto, sino por lo que el anuncio en sí transmite ;-)José Ruiz Pardohttps://www.blogger.com/profile/17700167359817227815noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post-51807573514924915482014-08-14T12:17:10.910+02:002014-08-14T12:17:10.910+02:00vamos que el anuncio es una m****, estoy de acuer...vamos que el anuncio es una m****, estoy de acuerdo<br /><br />y la bebida lleva aceite, por cierto, puaj.<br /><br />SaludosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post-81821105221030896522014-04-21T22:01:01.568+02:002014-04-21T22:01:01.568+02:00Gracias, espero que te guste también el segundo :-...Gracias, espero que te guste también el segundo :-). Sí, desgraciadamente no toda, pero sí gran parte de la culpa de esa falta de credibilidad, la tiene la mala praxis. José Ruiz Pardohttps://www.blogger.com/profile/17700167359817227815noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post-84403960243707822192014-04-21T20:39:07.154+02:002014-04-21T20:39:07.154+02:00Lo primero felicitarte por tu blog y primer libro ...Lo primero felicitarte por tu blog y primer libro (lo tengo leído y esperando a recibir el segundo).Por el tema que estas tratando es como lo cuentas, no había acabado de leer el artículo y me imaginaba tirando varios fligger publicitarios por la falta de credibilidad que tienen.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post-2353297981583084112014-03-09T17:04:59.014+01:002014-03-09T17:04:59.014+01:00Gracias Salvador, me alegro de que te haya gustado...Gracias Salvador, me alegro de que te haya gustado :-) José Ruiz Pardohttps://www.blogger.com/profile/17700167359817227815noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post-68297581290633104292014-03-09T15:35:36.307+01:002014-03-09T15:35:36.307+01:00Que gran verdad!! No me lo había planteado asi y q...Que gran verdad!! No me lo había planteado asi y que razón tienes!!!<br />Enhirabuena y gracias por el post!!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/00243087137569529538noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post-49974145192257739902014-03-06T01:25:32.207+01:002014-03-06T01:25:32.207+01:00Desgraciadamente estas situaciones son denasiado f...Desgraciadamente estas situaciones son denasiado frecuentes. José Ruiz Pardohttps://www.blogger.com/profile/17700167359817227815noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post-45255359827025965052014-03-06T01:03:57.019+01:002014-03-06T01:03:57.019+01:00Pasmoso, es símplemente pasmoso.
Yo no se si coinc...Pasmoso, es símplemente pasmoso.<br />Yo no se si coincidir contigo en que es falta de formación o es símplemente arrogancia, los estos principios de muestreo, target, son conceptos que los directivos de cualquier gran empresa ya tienen que conocer aunque nada mas que sea por leer informes y prensa económica, el que suceda algo así hoy en día es algo inconcebible.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/02090555370371496948noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post-11902340315272324152014-01-14T09:31:57.073+01:002014-01-14T09:31:57.073+01:00Muchas gracias Isabel :-) Llevas razón en lo de fr...Muchas gracias Isabel :-) Llevas razón en lo de fría. Es frecuente centrarse demasiado en la simplicidad y olvidar lo que debemos evocar.<br /><br />Gracias a ti por seguir el Blog. Un abrazo.José Ruiz Pardohttps://www.blogger.com/profile/17700167359817227815noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post-62148963071633528182014-01-13T20:00:53.351+01:002014-01-13T20:00:53.351+01:00Un post muy interesante José! Tienes toda la razón...Un post muy interesante José! Tienes toda la razón en lo que comentas. <br /><br />Fíjate que en mi caso, trabajando siempre con tiendas online, si es cierto que en cuanto a usabilidad de una web, proceso de ventas etc. es necesario recurrir a la simplicidad para que el usuario lo tenga todo, digamos "bien mascao".<br /><br />Pero en temas de branding es todo lo contrario! A veces nos excedemos en el minimalismo tanto, que ofrecemos una imagen totalmente fría y ambigua, imposible de recordar por el consumidor, al no asociarse a ningún sentimiento. Más o menos sería algo así como un individuo sin personalidad al que nos cuesta recordar su cara.<br /><br />Está claro, que el misterio es seducción, y la seducción… ¡venta asegurada! Enhorabuena por el post!<br /><br />1 abrazo,<br />IsabelAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/06903260519667734125noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post-70959625212333115942013-11-16T13:43:56.542+01:002013-11-16T13:43:56.542+01:00Se ha abusado de este tipo venta y se ha usado tan...Se ha abusado de este tipo venta y se ha usado tan mal, que ha terminado mal vista. José Ruiz Pardohttps://www.blogger.com/profile/17700167359817227815noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post-71320198108613100272013-11-16T13:34:52.268+01:002013-11-16T13:34:52.268+01:00Incluso aunque vengan a venderte algo que SI neces...Incluso aunque vengan a venderte algo que SI necesitas, muchas personas rechazamos a este tipo de vendedores por sistema, por algo será.Andyhttp://www.andy21.com/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post-87760015738233182412013-11-03T19:32:16.631+01:002013-11-03T19:32:16.631+01:00¡Gracias Fernando! Como bien dices, la generación ...¡Gracias Fernando! Como bien dices, la generación de expectativas es fundamental. Gracias por compartir tu experiencia :-) José Ruiz Pardohttps://www.blogger.com/profile/17700167359817227815noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post-35053656520031552922013-11-03T18:07:08.731+01:002013-11-03T18:07:08.731+01:00Buena metafora! En las reserves hoteleras puedo de...Buena metafora! En las reserves hoteleras puedo decir q tb tiene mucha importancia ese estado previo a la llegada en el diseno de las confirmaciones via email...a veces pueden incluso marcar la diferencia entre q un huesped finalmente se quede o decida cancelar y bookear en otro hotel...sin duda este un elemento a considerar..Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18235385344703551936noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post-64482576473677550112013-11-02T13:52:22.845+01:002013-11-02T13:52:22.845+01:00¡Claro que sí, Fernando! Pronto contaré algunas co...¡Claro que sí, Fernando! Pronto contaré algunas cosillas más :-) José Ruiz Pardohttps://www.blogger.com/profile/17700167359817227815noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post-58534604805461832312013-11-02T13:37:36.762+01:002013-11-02T13:37:36.762+01:00Muy buena intro! A ver si pronto nos apuntas algun...Muy buena intro! A ver si pronto nos apuntas algunas guidelines ;)Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18235385344703551936noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post-82224816664174899422013-10-04T22:28:55.335+02:002013-10-04T22:28:55.335+02:00Gracias Diego por el aporte. En efecto, al final l...Gracias Diego por el aporte. En efecto, al final lo que importa es lo que percibe el cliente. José Ruiz Pardohttps://www.blogger.com/profile/17700167359817227815noreply@blogger.com