tag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post7297468796315602348..comments2023-03-28T13:51:21.539+02:00Comments on Neuromarketing Spain ::Neurociencias:: ::Málaga:: ::Innovación:: ::Jose Ruiz Pardo:: ::España::: Neuromarketing en el diseño de... ¡edificios!José Ruiz Pardohttp://www.blogger.com/profile/17700167359817227815noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post-62003679870660281532015-10-03T12:43:04.690+02:002015-10-03T12:43:04.690+02:00Gracias a ti, Claudia por tu aporte y por mostrarn...Gracias a ti, Claudia por tu aporte y por mostrarnos vuestra experiencia en Guatemala. José Ruiz Pardohttps://www.blogger.com/profile/17700167359817227815noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post-50172449767343782592015-10-02T22:43:34.967+02:002015-10-02T22:43:34.967+02:00Hola José, muy buen post. Somos un laboratorio de ...Hola José, muy buen post. Somos un laboratorio de Neurociencias ubicado en Guatemala C.A. y nuestro expertise es la Neurociencias aplicadas a la Arquitectura. De hecho nuestros principales clientes son directamente empresas desarrolladoras de proyectos arquitectónicos en donde se evalúa y valida desde el concepto arquitectónico hasta las estrategias de venta. Puede visitarnos en facebook https://www.facebook.com/NeurotrackingGuate?fref=ts saludosAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/05656902145087583586noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post-21786626043208434262015-05-18T20:18:21.038+02:002015-05-18T20:18:21.038+02:00Hola Alejandro. Me alegra que te haya gustado el p...Hola Alejandro. Me alegra que te haya gustado el post.<br /><br />La aplicación del neuromarketing al diseño de edificios es un tema nuevo en el que en España somos pioneros a nivel mundial. Estoy de acuerdo contigo en que sería muy positivo que se comentase en publicaciones del sector, es posible que no se haya hecho aún por desconocimiento. Pero, en efecto, creo que aportaría mucho a todos el hacerlo. Igual que hablar de estos temas en las Escuelas. Pero salvo honrosas excepciones el mundo académico en España está demasiado separado de la realidad. En el grado en marketing se menciona el neuromarketing de pasada en alguna asignatura, igual que solo hay una asignatura sobre comportamiento del consumidor y además es optativa, cuando debería ser materia indispensable para cualquiera que se vaya a dedicar al mundo del marketing. El problema, pienso, no está en Arquitectura o en el Grado en Marketing sino en cómo funcionan nuestras Universidades.José Ruiz Pardohttps://www.blogger.com/profile/17700167359817227815noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4438855870804348709.post-45569082729462959682015-05-18T13:53:33.135+02:002015-05-18T13:53:33.135+02:00Hola, José. Este post entronca directamente con mi...Hola, José. Este post entronca directamente con mi profesión de arquitecto y quiero compartir mi visión contigo y con los otros lectores que tienes.<br /><br />En ninguna revista o publicación de arquitectura se menciona el neuromárketing, y estaría muy bien que sí se hiciese. No sé si por desconocimiento de las editoriales y de los redactores, o porque existe un pacto de silencio al respecto de no revelar secretos de profesión. Por supuesto, aunque llevo tiempo alejado de las Escuelas de Arquitectura, estoy seguro que ni en broma explican conceptos de neuromárketing, si ni siquiera enseñan a expedir una factura.<br /><br />Lo que mencionas en tu artículo me recuerda al clásico de las exposiciones de los proyectos, sean para tribunal de Fin De Carrera o clientes. Exponemos con nuestro bla bla bla...bli bli bli, acompañado de violines, tatachines y fuegos artificiales, y en un momento dado, el catedrático o cliente te dice: "Esa habitación tiene forma de L, y eso me recuerda que no tengo el carnet de conducir". "No, Don X., la forma de L tiene reminiscencias clasicistas mezcladas con la vanguardia de los maestros Einsenman y Herzog & De Meuron, bla bla bla." "Que no, arquitecto, que quiero una habitación cuadrada." Puedes haber proyectado un edificio con 99 habitaciones cuadradas y una en forma de L, que es la que tiene forma de L la que entrará por los ojos, y puede hacerte suspender el PFC y prorrogar más tu carrera universitaria, o que el cliente se mosquee y te haga repetir medio proyecto.<br /><br />En fin, tu post es muy, pero que muy revelador. ¡Muchas gracias!Alejandro Darias Mateoshttps://www.blogger.com/profile/07621297055317674709noreply@blogger.com